¿QUÉ HACE QUE EL CEGSS SEA DIFERENTE?

¿QUÉ HACE QUE EL CEGSS SEA DIFERENTE?

 

A diferencia de otras organizaciones académicas de investigación, el CEGSS no se limita a publicar los hallazgos de sus investigaciones en revistas científicas. Para nosotros, la investigación y la publicación de los hallazgos son únicamente una parte de un proceso amplio que incluye:

a) la transferencia de conocimiento generada por la investigación hacia los grupos de población que son afectados directamente por los problemas investigados

b) la implementación de procesos de desarrollo de capacidades hacia organizaciones comunitarias para que estos puedan utilizar la evidencia/conocimiento generado en sus propios procesos de movilización social y

c) la implementación de procesos estratégicos de incidencia política.

Además de esto, todos los temas que investiga el CEGSS surgen del interés y demanda de las organizaciones comunitarias con las que el CEGSS colabora.

 

Para conocer el modelo de trabajo del CEGSS presione aquí

 

Segundo Simposio Mundial sobre la Investigación de Sistemas de Salud (GSHSR), Beijing

 

Como miembro de COPASAH, el CEGSS ha participado activamente en el recién concluido Segundo Simposio Mundial sobre Investigación de Sistemas en Salud celebrado en Beijing del 31 octubre al 6 noviembre del 2012. El Simposio reunió a investigadores, políticos responsables, financiadores, ejecutores, a miembros de la sociedad civil, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas para compartir nuevas evidencias, identificar las oportunidades y las brechas, al igual que para construir la comprensión de los sistemas de salud de Investigación (HSR). Walter Flores presentó en la plenaria de la conferencia, un resumen del trabajo experimenta en Zimbabwe, India y Guatemala.

es_GTES