VIGILANCIA CUIDADANA DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y SERVICIOS DE SALUD

 

Empoderando a los ciudadanos indígenas para implementar el monitoreo participativo para la rendición de cuentas en diez municipios rurales de Guatemala.

Resumen:

El propósito de este proyecto es apoyar a las comunidades indígenas en diez municipios rurales de Guatemala, para asegurar que las autoridades locales mantengan sus compromisos/mandatos relacionados con la salud y generar evidencia sobre cómo el monitoreo participativo puede promover el cambio social.

 

Aumentando la participación de los pueblos indígenas para combatir la discriminación y promover la equidad en los sistemas de salud.

Resumen:

Este proyecto tiene como objetivo implementar, en veinte municipios de Guatemala, un enfoque de salud participativa basada en los derechos y la autonomía de los ciudadanos para el seguimiento de las políticas públicas y los servicios de salud. Este enfoque se desarrolló por CEGSS sobre la base de un proyecto previo en seis municipios y actualmente se está expandiendo. Adicionalmente, este proyecto también incluye una etnografía exhaustiva para su monitoreo y evaluación.

Comments are closed.